Palau Güell: miradas al mobiliario

Palau Güell: miradas al mobiliario” es una exposición de carácter permanente situada en la planta de dormitorios que está integrada dentro del recorrido del palacio. En las habitaciones de los hijos de los Güell se podrán observar los muebles originales que decoraban el palacio cuando vivía la familia Güell, así como algunos muebles modernistas propiedad de la Diputació de Barcelona.

La muestra se divide en dos ámbitos: “La decoración de los Güell” y “Los decoradores del Modernismo”, que corresponden a las dos grandes etapas del edificio: la primera, mientras fue propiedad de Eusebi Güell y su familia, y, la segunda, cuando pasó a manos de la Diputació de Barcelona a partir de 1945 y se convirtió en un centro de vindicación de Gaudí y del Modernismo catalán, al tiempo que se fue recopilando mobiliario de los principales ebanistas y decoradores de la época.

COMPRA ENTRADAS

HORARIO

Durante el horario de apertura del Palau


FECHAS

Exposición permanente


PÚBLICO

Todos


PRECIO

Incluído en el precio de la entrada

CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN

La exposición dispone de un catálogo, con version en castellano, que se puede adquirir en la tienda del Palau Güell (ubicada en el mismo edificio) o en la librería virtual de la Diputación de Barcelona (Av.Diagonal 393)

Los textos de este catálogo se deben al historiador y crítico de arte y miembro de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant  Jordi, Josep Casamartina i Parassols. Las fotografías de las piezas son de Jordi Puig, autor de una cuarantena de libros de fotografía.  La Asociación para el Estudio del Mueble ha realizado el estudio históricoartístico de las piezas de mobiliario recogidas que permite conocer la decoración original del edificio y ofrecer visibilidad a los autores del Modernismo.