Las Noches del Palau Güell

El Palau Güell vuelve a celebrar Las noches del Palau Güell, convertidas en uno de los eventos más especiales y únicos de las noches de verano en Barcelona. Este verano las veladas tendrán lugar los días 7, 14, 21 i 28  de julio en la mágica e irrepetible azotea del Palau, donde por primera vez el arquitecto Antoni Gaudí concibió las chimeneas como esculturas arquitectónicas. Cada velada incluye un concierto a cárgo de una banda con estilos diferents: desde el jazz y el blues, hasta la rumba y el rhym’n and blues. Hemos diseñado un programa donde la diversidad musical y la alegría lo inunda todo para pasar una noche de verano inoblidable.

Antes del concierto, los visitantes descubrirán, gracias a una visita exprés, los espacios más importantes de este palacio urbano que el industrial Eusebi Güell encargó a su amigo Gaudí. El inmueble, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial por UNESCO desde 1984, destaca tanto por la manera innovadora en qué Gaudí concibió el espacio y la luz, como por la excelencia de los materiales nobles empleados y el trabajo decorativo y ornamental de los artesanos que colaboraron con el arquitecto.

Una vez en la azotea, los visitantes pueden admirar uno de los espacios más apreciados. Desde aquí, se disfruta de una espectacular vista de la ciutat. En la época en que la familia Güell vivió aquí, esta vista sólo la tenia el servicio —que subía para estender la ropa— o la familia Güell cuando quería mostrar a los invitados el paisaje de la ciudad.

#LesnitsdelPalauGüell

Programa

7 de julio: Alba Armengou Quartet

Esta joven formación de jazz nos transporta a los sonidos diversos del swing, el bebop, la música brasilera y el folklore latinoamericano en una velada intimista y cercana. El quarteto está formado por Alba Armengou (voz y trompeta),  Marçal Perramon (saxofón), Vicente López (guitarra), David Muñoz (bajo) y Enric Fuster (batería).

14 de julio: Set de Rumba

El set más camaleónico. Tres músicos de primera cantando y tocando, como un engranaje perfecto, temas de Peret, Gipsy Kings, Gato Pérez, Ai,ai,ai y todas las rumbas más conocidas. Alegría rumbera para una nocche de verano de la mano de David Torras (guitarra y voz), Nico Ramírez (bongo y coro) y Oriol Pidelserra (teclado y coro).

21 de julio: Eva Fernández

Noche de jazz con la saxofonista, cantante y compositora barcelonina Eva Fernández. En su último disco, el jazz, la cancio de autor y el bolero conviven en un perfecto equilibrio para ofrecer un concierto íntimo y sincero.

28 de julio: Koko Jean and The Tonics

Cerramos el mes de julio y el programa de conciertos con Koko-Jean & The Tonics, que presentan su primer larga durada ‘Shaken & Stirred’ en una velada de soul, rhythm and blues y rock’n’roll, impregnada del espíritu de Nueva Orleans. Un cóctel musical para animar el cuerpo y el espíritu el resto del verano de la mano de Koko-Jean Davis (voz), Dani Baraldés (guitarra), Víctor Puertas (Hammond) y Anton Jarl (batería).

Para más información: palauguell@diba.cat / 934725775

HORARIO

20.30 h. Recepción y visita exprés

21.30 h. Concierto y copa de cava o bebida no alcohólica.

22.45 h. Fin de la velada


FECHAS

7, 14, 21 y 28 de julio


PÚBLICO

Todos

Por motivos de seguridad, no se permite la asistencia al acto a menores de 10 años.


PRECIO

35 € por persona (incluye visita exprés, concierto y copa)

Entradas limitadas

En caso de lluvia,  el acto tendrá lugar en el interior del edificio.

Slide Alba Armengou Quartet Slide Koko Jean and The Tonics Slide Eva Fernández Slide Set de Rumba