El Palau Güell en el SonarExtra

Por primera vez, el Palau Güell se incluye en la programación del Festival Sónar y forma parte del SonarExtra, un recorrido con tres intervenciones sonoras en diferentes edificios del centro de Barcelona.

Sónar y el Palau Güell presentan en exclusiva en el Estado español una composición única para hiperórgano concebida por el grupo berlinés Gamut Inc., integrado por Marion Wörle y Maciej Śledziecki.

Hoy en dia, Gamut Inc. son los compositores de obras para hiperórgano más destacados a escala internacional. Se han especializado en instalaciones musicales innovadoras, electroacústica y música hecha con máquinas (machine music). Desde 2011 trebajan en el campo de la música instrumental creada por ordenador.

Gamut Inc. ha trabajado con el órgano del Palau Güell para crear Aggregate #10, una composición  que sonará ininterrumpidamente del 15 al 19 de junio en el horario de apertura del Palau (de 10 h a 20 h).

Hyperorgan es un nuevo concepto que define los órganos tocados mediante un ordenador que, a través del sistema MIDI, permite accionar los mecanismos y las sonoridades, de modo que se llegan a alcanzar interpretaciones imposibles para un organista humano.

El órgano del Palau Guell es un instrumento construído en 2011 por el prestigioso taller Blancafort OM, que dispone de 1.386 tubos, dos teclados manuales de 56 notas y un teclado de pedal de 30 notas. Es uno de los pocos órganos de Cataluña equipado con tecnología MIDI y dotado de un sistema replay que permite hacerlo sonar automáticamente.

Esta experiencia sonora ha sido posible gracias a la col·laboración del Festival Sónar, el Palau Güell, el grupo Gamut Inc., el organista Albert Blancafort (Blancafort OM) y Santi Vilanova (Playmodes).

 

Arte, ciencia y tecnología se dan la mano para llevar la música y las artes a los terrenos más avanzados de la creación.
Compra de entrades

HORARIO

Durante las horas de apertura del Palau


FECHAS

Del 15 al 19 de junio de 2022 (ambos incluídos)


PÚBLICO

Todos


PRECIO

Incluído en el precio de la entrada

Slide Slide Slide Slide Slide